Usted se encuentra en la página de Panamá

 

Señalización de emergencia como recurso preventivo

En ocasiones las herramientas más útiles y esenciales son las que pueden pasar desapercibidas en momentos usuales, tal es el caso de las señales que como recursos gráficos, permiten ilustrar los pasos a seguir en momentos de emergencia. Es por ello que, se recomienda contar con señales de emergencias, cuya función silenciosa indica las acciones o implementos que se deben tomar para prevenir accidentes y disminuir el riesgo contra incendios

La importancia de una señalización preventiva radica en que, a través de ella, los ocupantes de un inmueble saben cómo actuar durante una emergencia. En la siguiente guía, profundizaremos un poco más acerca de las señales como recursos preventivos en casos de incendios. 

¿Qué son las señales preventivas y cómo aplicarlas?

Las señales de emergencia son una serie de carteles, colocados en zonas estratégicas y visibles, que indican las salidas de emergencias, los extintores, etc. Estos gráficos tienen una misión muy relevante y ayudan a salvar vidas.

Las señales advierten sobre la ubicación de equipos e instalaciones de emergencia; muestran en qué puntos hay presencia de riesgos y peligros; advierten acciones obligatorias y prohíben la ejecución de actos susceptibles que generen riesgos.

En FuegoFin recomendamos que se coloquen las señales en diferentes tipos de inmuebles, ya que ayudan a reducir las probabilidades de que las emergencias tengan consecuencias fatales, como la pérdida de vidas humanas.

Funciones

  • Atraer y dirigir la atención de las personas sobre la existencia de determinados riesgos, prohibiciones, obligaciones o medidas a adoptar.
  • Facilitar a los individuos la localización e identificación de determinados medios o instalaciones de protección, como extintores o rociadores; así como indicativos de evacuación, emergencia o primeros auxilios.
  • Fomentar comportamientos seguros.
  • Incentivar respuestas determinadas de carácter inmediato ante una eventualidad concreta.

En Fuego Fin trabajamos para garantizar la seguridad de instalaciones e inmuebles ofreciendo servicios de mantenimiento preventivo, seguridad e implementación de recursos que generen el bienestar de quienes nos rodean. Brindamos servicios de calidad a través de un equipo de personal técnico altamente capacitado. Así que si deseas saber más acerca de nuestros servicios, haz click  en el siguiente enlace