Search

Usted se encuentra en la página de Venezuela

slider1-2
slider1-2
slider1-2
previous arrow
next arrow

Solicita tu cotización fácil y rápido

Servicio de recarga y mantenimiento de extintores

En Servicios Fuego Fin, nos enfocamos en llevarle a nuestros clientes el mejor servicio en recarga y mantenimiento para sus extintores portátiles y sistemas fijos de extinción de incendios, contamos con un grupo de profesionales altamente calificados que se encargaran de sus equipos, asegurando el funcionamiento de los extintores en caso de tener la necesidad de ser usados en un incendio.

Nuestros servicios se realizan bajo el lineamiento de calidad y procedimientos estipulado en la comisión venezolana de normas industriales (COVENIN). Somos una empresa certificada por el servicio autónomo nacional de normalización, calidad, metrología y reglamentos técnicos (SENCAMER). Lo que nos capacita para ofrecer y llevar a cabo la recarga de extintores en todos los sectores: industriales, institucionales, comerciales y residenciales.

¿Por qué se debe recargar los extintores anualmente?

La norma venezolana COVENIN 1213:1998, en su numeración 4.2 indica que: “Todos los extintores se deben inspeccionar al instalarse y realizar mantenimiento como mínimo una vez al año…”. Pero la recarga y mantenimiento no se debe realizar solo como obligación, sino como una medida de seguridad que garantice el correcto y eficaz funcionamiento de los extintores cuando se presente una situación de emergencia con presencia de fuego.

Asegúrate que tu extintor tenga las condiciones y accesorios en buen estado; de esa manera, no tendrás ningún inconveniente al momento de necesitar usarlo en un caso de emergencia.  En Servicios Fuego Fin, te ofrecemos la solución a cualquier falla que pueda presentar tu extintor, por ese motivo, puedes solicitar adicionalmente los servicios de:

  • Pintura para extintor.
  • Sustitución de manómetro.
  • Cambio de la manguera del extintor.
  • Gancho de pared para extintor.
  • Cinturones o cintillos para extintores.
  •  Instalación de gabinete para extintor.

Venta de extintores

Si estás pensando en comprar, te ofrecemos extintores de las mejores marcas que hay en el mercado. Pero antes de realizar el pedido, te invitamos a identificar el tipo de extintor que se adapte a las necesidades e instalaciones donde será ubicado.

Los extintores son diseñados de acuerdo al tipo de fuego que deben apagar; por ese motivo, te detallamos la clasificación de los fuegos, asegurando de esa manera que puedas contar con las herramientas para elegir el extintor que mejor se adapte a tus necesidades:

A

Fuego Clase A

Fuegos con combustibles sólidos como cartón, plástico, papel, madera, tela, paja, caucho y algunos plásticos.

B

Fuegos Clase B

Fuegos donde el combustible es líquido, inflamables como petróleo y sus derivados, aceites, alquitranes, bases de aceite para pinturas, lacas, solventes, gases inflamables.

C

Fuego Clase C

Fuegos donde el combustible son gases como el butano, propano o gas ciudad.

D

Fuego Clase D

El combustible es un metal que arde, como puede ser el magnesio, titanio, circonio y sus aleaciones, sodio, litio, potasio metálico entre otros.

K

Fuego Clase K

Fuegos que se producen sobre aceites y grasas.

Extintores de agua pulverizada (H2O).

Eficaces para fuegos de clases A y B.

  • Ventajas: Cuenta con una boquilla especial que permite que el agua salga en forma de niebla, lo que conlleva una mayor efectividad tanto en la absorción del calor, como en la sofocación del fuego.

  • Desventajas: Jamás deben ser usados en lugares donde hay corriente eléctrica, ya que al tener contacto con el agua podría ocasionar una electrocución.

  • Puede ser usado en: jardines y barbacoas.

Extintores de polvo químico seco (PQS).

Este tipo de extintor es el más utilizado, apropiado para extinguir fuegos de clases A, B y C.

    • Ventajas: al estar compuestos de polvo no presentan ningún riesgo con la electricidad.
    • Desventajas: genera una sustancia pegajosa que forma una barrera entre las superficies de los materiales y el oxígeno.

    • Puede ser usado en:
        • 2.5 a 5 lb: recomendados para uso particular (casa y auto propio).
        • 10 a 15 lb: recomendados para oficinas, fábricas, talleres, almacenes, bodegas y comercios pequeños o medianos.
        • 20 o 25 lb: recomendados para fábricas, almacenes y comercios grandes.
        • 55 a 150 lb:  extintores industriales con una base rodante o móvil, recomendados para fábricas y almacenes grandes por su mayor capacidad y movilidad.

Extintores tipo K.

Son extintores a base de acetato de potasio, usados para fuegos de la clase K, descargan una fina niebla sobre el fuego producido en aceites y grasas de freidoras industriales o cocinas. Estos extintores contienen una solución acuosa a base de acetato de potasio, para ser utilizados en la extinción de fuegos de aceites vegetales o grasas animales, no saturados, para los que se requiere un agente extintor que produzca un agente refrigerante y que reaccione con el aceite produciendo un efecto de saponificación que aísla la superficie del oxígeno del aire

Puede ser usado en: restaurantes, freidoras, parrillas, planchas, asadores a carbón, piedra volcánica, eléctricos a gas, etc.

Extintores de dióxido de carbono (CO2).

Utilizado para extinguir fuegos de clases A, B y C.

  • Ventajas: es un gas que no conduce la electricidad, al ser usado en lugares con artículos de cuidado y alto valor material, no son afectados, evitando que se dañen. El gas al salir a presión, provoca un descenso drástico de la temperatura, cercano a los 80 grados centígrados bajo cero.

  • Desventajas: hay que tener en cuenta que se trata de un elemento químico y que, por tanto, para evitar intoxicaciones, es muy importante salir de inmediato del lugar cuando se haya extinguido el fuego. Los incendios de metales como el sodio, magnesio, potasio… no se pueden apagar con CO2, ya que este tipo de incendios de metales reactivos descomponen el dióxido de carbono.

  • Puede ser usado en: lugares en el que el uso de un extintor de agua, polvo o espuma pudieran producir daños materiales, como puede ser una sala de una fábrica con máquinas de gran valor, edificios, oficinas, viviendas, sector industrial, medios de transporte aéreos, marítimo y fluviales, ferrocarriles, todo tipo de comercios, universidades, parking, entre otros, enfocados para proteger máquinas e instalaciones con aparatos y equipos eléctricos ya que no deja residuos.