Usted se encuentra en la página de Panamá

 

Protocolos de seguridad contra incendio en edificios

Cuando hablamos de prevención, lo primero que podríamos pensar es cómo implementarla, ¿podría ser con equipos o herramientas que refuercen la seguridad? ¿o en otros casos podría ser la aplicación de estrategias para fortalecer los sistemas preestablecidos?

Si respondemos de manera afirmativa a estas interrogantes, podemos decir que la prevención contra incendios es una medida que las empresas y hogares deben implementar, ya que de esta manera se podrá evitar o reducir los daños ocasionados por un siniestro, como la pérdida de vidas humanas y de mobiliario, en el caso de las empresas.

Es importante tomar en cuenta que, para la implementación preventiva en los distintos espacios que se requieran sistemas de seguridad, los proveedores de servicios juegan un papel fundamental, ya que son los especialistas en la construcción estratégica de rutas de escape, ubicación de extintores etc.

A continuación mencionaremos los protocolos de prevención que se deben aplicar en casos de emergencia:

  • Detección: Cuando ocurre un incendio a pesar de las medidas de prevención, es importante detectarlo lo antes posible para que los ocupantes del edificio tengan tiempo suficiente para reaccionar, incluida la evacuación segura y la extinción temprana del incendio.
  • Supresión temprana: Cuando ocurre un incendio, puede ser detenido en los primeros minutos por un extinguidor manual o por rociadores automáticos. Los rociadores se activan automáticamente por calor y solo en el lugar donde ocurre el incendio. El 96% de los incendios en edificios protegidos por rociadores son controlados o extinguidos por el sistema en las instalaciones.
  • Evacuación: Si comienza un incendio y no se puede detener de inmediato, la evacuación segura de los ocupantes de un edificio es la primera prioridad. Tener acceso a buenas rutas de escape bien iluminadas, cortas y libres de humo, y conocerlas, es esencial.
  • Compartimentación: La compartimentación contra incendios asegurará que el fuego y su humo estén contenidos en el compartimiento de origen y no se propaguen a otras habitaciones. También tiene como objetivo proteger vías de escape seguras, como pasillos y escaleras.

El equipo de Fuego Fin ofrece servicios de mantenimiento preventivo, seguridad e instalaciones contra incendios. La empresa brinda todos los servicios mencionados a través de un equipo de personal técnico altamente capacitado. Así que si deseas saber más acerca de nuestros servicios, haz click  en el siguiente enlace