Usted se encuentra en la página de Panamá

 

Mangueras contra incendios

Las mangueras contra incendios son  tubos largos y flexibles que se utilizan para controlar, dirigir o extinguir incendios. Su función principal está basada en  transportar agua u otro agente extintor, el agua fría de la manguera es suficiente para apagar una llama o al menos para evitar que se propague.

Es uno de los elementos imprescindibles para un cuerpo de bomberos o sistema de prevención contra incendios, por lo que es habitual encontrarlos en viviendas y edificios. Las mangueras contra incendios se fabrican tradicionalmente de caucho con refuerzo textil, pero también se pueden utilizar otros materiales como el metal, el plástico y el vinilo.

Aspectos importantes

  • Las mangueras deben estar conectadas a un sistema de tubería vertical para que el cuerpo de bomberos pueda suministrar agua y, de esta manera, apagar el fuego.
  • Se deben encontrar alojadas en estaciones, es decir, en armarios o gabinetes contra incendios, los cuales tienen que estar instalados fijamente en una pared con conexión a una red de abastecimiento de agua.
  • Se debe garantizar la conexión de las mangueras a sus respectivas válvulas, las cuales tienen que poseer tapas para proteger las roscas de manguera.

También es importante tomar en cuenta que, en función del uso que se dé a la manguera, se diseñará con unos materiales determinados y con un diámetro interior específico. Es por ello que,  los tipos más comunes de mangueras contra incendios son:

  • Manguera impermeable de chaqueta sencilla: Se usan en hidrantes y gabinetes. Su diámetro es de 1 ½” pulgadas.
  • Manguera de alta presión: Elaboradas para soportar presiones de 400 a 1000 psi (libra por pulgada cuadrada). Su diámetro va entre ½”, ¾” o 1” pulgada.
  • Manguera de doble chaqueta: Presión de trabajo de 300 a 900 psi (libra por pulgada cuadrada). Su diámetro va entre 1 ½” o 2 ½” pulgadas.

Servicios Fuego Fin

Ofrecemos servicios de mantenimiento preventivo, seguridad e instalaciones contra incendios. La empresa brinda todos los servicios mencionados a través de un equipo de personal técnico altamente capacitado. Así que si deseas saber más acerca de nuestros servicios, haz click en el siguiente enlace.