Usted se encuentra en la página de Panamá

 

Luces de emergencia: Funcionamiento y finalidad

En casos de emergencia las herramientas que funcionan para alertar sobre alguna eventualidad de riesgo deben operar con la finalidad de ser estímulo para los sentidos. Es por ello que se aplica el uso de sirenas, rociadores, alarmas, y en esta ocasión evaluaremos cómo funcionan las luces de emergencia siendo herramientas de prevención de riesgos.

Es fundamental contar con un sistema de alumbramiento ya que permiten la  visibilidad adecuada, de esta manera los usuarios podrán abandonar los espacios de forma rápida y segura.

En el siguiente artículo, destacaremos la importancia de las luces de emergencia y los posibles lugares de aplicación.

¿Cómo funcionan las luces de emergencia?

Es un sistema autónomo de alumbrado preventivo que se enciende automáticamente en caso de riesgo o emergencia, cuyo funcionamiento opera a partir de que la fuente de alimentación de corriente alterna se corta, permitiendo que se encienda un paquete de baterías que transfiere la energía al sistema de iluminación, para de esta manera garantizar la seguridad en la ruta de evacuación o escape de los edificios residenciales, comerciales e industriales.

Finalidad de su instalación

  • Iluminar las señales de evacuación.
  • Fomentar el alumbrado necesario a las vías de evacuación.
  • Permitir que los equipos de alarma, prevención contra incendios u otros, sean localizables.
  • Permitir operaciones relacionadas con las medidas de seguridad de los edificios.

Lugares recomendados para su ubicación

  • En los estacionamientos cerrados y cubiertos, incluidos los pasillos y las escaleras que llevan desde ella hacia el exterior o a las zonas comunes del edificio.
  • En toda intersección de la vía de escape con corredores laterales.
  • Cerca al equipo de electricidad del edificio.
  • Cerca de los equipos de extinción o alarmas contra incendios.

Es importante destacar que, la iluminación de emergencia requiere de un correcto mantenimiento para su funcionamiento a lo largo de su vida útil. Este mantenimiento incluye revisar el estado de las lámparas, así como el estado de las baterías.

El equipo de Fuego Fin ofrece servicios de mantenimiento preventivo, seguridad e instalaciones contra incendios. La empresa brinda todos los servicios mencionados a través de un equipo de personal técnico altamente capacitado. Así que si deseas saber más acerca de nuestros servicios, haz click  en el siguiente enlace