Usted se encuentra en la página de Panamá

 

Instalación y programación de paneles contra incendio

Cuando hablamos de paneles contra incendios, nos referimos al cerebro del sistema de seguridad que suministra la energía a los dispositivos y monitorea el estado de todos sus componentes, contiene circuitos lógicos para interpretar las entradas y enrutar las salidas, que a su vez desempeñan otro tipo de tareas más específicas.

Función

Cuando se produce un incendio el panel de incendios recibe una señal del detector de humo, un sistema de rociadores, un pulsador o estación manual, La central de incendios responde a las señales que recibe de los sistemas que detectan el humo, haciendo un ruido fuerte para alertar a todos los ocupantes del peligro.

Programación

La programación avanzada se utiliza para personalizar un sistema de alarma contra incendios nuevo o ya programado. La programación avanzada permite configurar cada opción por separado.

Instalación

  • Prepara el sitio de instalación: Comprobar que el lugar de la instalación no tenga suciedad ni polvo de construcción, que no se encuentre en remodelación o que no tenga valores de temperatura extremos, tampoco humedad.
  • Desempaca el equipo: Ten en cuenta que debes tener presente las siguientes partes de los paneles: Puerta de Gabinete, Tarjeta Electrónica y la Caja trasera de Gabinete.
  • Instala la caja trasera del gabinete: La caja trasera se puede montar sobre la superficie, para montar la caja trasera del gabinete sobre la superficie debes: a. colocar la caja trasera del gabinete sobre la superficie terminada de la pared, b. Sujetar la caja trasera del gabinete sobre la superficie de la pared en los puntos indicados.

Señales que conforman un panel

  • Señal de Alarma: Es una señal proveniente de algún dispositivo que nos indica la presencia de humo o fuego.
  • Señal Supervisora: Es una señal que indica la necesidad de una acción en conexión con la supervisión de rondines de vigilancia, equipo o sistemas de supresión o las condiciones de mantenimiento de los equipos o sistemas relacionados.
  • Señal de falla o problema: Una señal iniciada por el sistema de alarma de incendio indica una falla en un circuito o en un componente.

El equipo de Fuego Fin ofrece servicios de mantenimiento preventivo, seguridad e instalaciones contra incendios. La empresa brinda todos los servicios mencionados a través de un equipo de personal técnico altamente capacitado. Así que si deseas saber más acerca de nuestros servicios, haz click  en el siguiente enlace