Usted se encuentra en la página de Panamá

 

10 Tips para evitar incendios en casa

Si bien el peligro podría ser imprevisto, en casa no es común si tenemos un incendio, es por ello que queremos darte algunos consejos para que puedas tomar previsiones en casos de emergencia. Si te preguntabas por medidas para prevenir accidentes en general, y más recomendaciones para prevenir un incendio, te recomendamos seguir leyendo este artículo.

Algunas recomendaciones podrán parecernos básicas, pero con las ocupaciones del día a día en ocasiones se olvidan. Es por ello que, es importante saber cómo apagar un fuego y tener claro un protocolo de actuación si ocurre alguna vez en el hogar.

Ahora bien, conozcamos los 10 tips para evitar incendios en casa que podrían ser de gran utilidad en casos de emergencia:

  1. No colocar objetos que puedan quemarse cerca de las estufas o calentadores a gas, la distancia mínima requerida es de un metro. Para evitar incendios en el hogar, prestar particular atención a las cortinas, tapicerías y ropa tendida.
  2. Si no estamos en un cuarto o mientras dormimos, no debemos tener velas prendidas. Si están encendidas, siempre deben hacerlo al cuidado de una persona.
  3. No dejar la caja de fósforos ni encendedores cerca del alcance de los niños/as.
  4. Cuando vamos a salir de casa o nos vamos a dormir, es importante revisar que ningún objeto que pueda ocasionar un incendio en el hogar esté prendido.
  5. Si tenemos cocina a gas, cerrar la llave de paso cuando terminamos de cocinar, o cuando vamos a estar fuera de casa un tiempo prolongado.
  6. No sobrecargar los enchufes de nuestra casa, evitar especialmente hacerlo con objetos de gran consumo.
  7. Revisar instalaciones eléctricas de nuestra casa con cierta periodicidad y, ante cualquier novedad, intentar solucionarlo. Tanto nosotros mismos si tenemos conocimiento, como llamando a un experto en caso de ser necesario.
  8. Evitar utilizar objetos eléctricos en mal estado.
  9. No manipular o reparar instalaciones eléctricas si no tenemos los conocimientos para hacerlo: hasta para cambiar un foco de nuestra casa necesitamos algunas reglas de seguridad básicas.
  10. Si queremos apagar un incendio que se produjo con aceite, evitar usar agua.

El equipo de Fuego Fin ofrece servicios de mantenimiento preventivo, seguridad e instalaciones contra incendios. La empresa brinda todos los servicios mencionados a través de un equipo de personal técnico altamente capacitado. Así que si deseas saber más acerca de nuestros servicios, haz click en el siguiente enlace